Antes de saber el paso a paso debemos preguntar lo más importante: ¿por qué cambiar la grifería de nuestro baño o cocina? Sí, sabemos que la primera respuesta obvia que se te viene a la mente es ¡porque pierde! Pero tal vez deberías considerar hacerlo antes de que suceda la catástrofe.
Las griferías desempeñan un papel vital en el día a día del hogar. El tener una canilla en estado deficiente puede manifestarse en fugas y goteos, indicando la necesidad de renovación. Aunque se sugiere realizar una reforma integral del baño o la cocina cada década, la grifería del fregadero, dado su constante uso, requiere una atención más frecuente (no necesariamente renovarla más seguido pero sí prestar una especial atención).
Se debe permanecer alerta a posibles señales de desgaste y mal funcionamiento. Esto - además de ser un aviso claro de que debemos cambiar las piezas de nuestro fregadero- nos ayuda de alguna manera a tener en cuenta el uso responsable del agua y, por ende, contribuir al cuidado del medio ambiente.
Al momento de pensar qué tipo de grifería utilizar, es válido considerar aspectos estéticos, procurando que no solo cumplan con su función utilitaria, sino que también aporten un elemento decorativo a los espacios. En la selección de nuevas piezas, es imperativo buscar aquellas que ofrezcan facilidad de uso, seguridad y durabilidad.
La grifería cumple un papel fundamental en el confort diario del hogar. Un grifo en mal estado puede sufrir fugas o goteos y requiere ser renovado cada cierto tiempo. Se recomienda llevar a cabo una reforma integral del baño o la cocina cada 10 años, pero por el fregadero pasan cada día todos los miembros de la casa por lo que es probable que debamos acometer una renovación de los grifos al menos cada 5 años. A la hora de elegir nuevas piezas hay que exigir que sean fáciles de usar, seguras y duraderas.
Los grifos más novedosos incorporan termostatos , difusores y componentes que ayudan a reducir el consumo energético y evitar malgastar el agua. Renovar la grifería puede ser un primer paso para convertirse en una vivienda eficiente.
Los nuevos diseños de grifería permiten ahorrar hasta un 50% de agua al tiempo que son más cómodos y fiables; aún así, la elección depende de cada persona según sus motivos y sus gustos. En lo que al diseño y al acabado se refiere, lo mejor es elegir una línea acorde al resto de la decoración del espacio.
Puedes escoger diferentes estilos.Desde monomando o bimando; hasta esmaltados, con brillo o mate. En cuanto a sus funcionalidades, pueden ser con apertura central en frío, con temporizador, grifos con detector de manos, grifos con apertura escalonada o grifos termostáticos donde puedes fijar previamente la temperatura del agua.
También puedes optar por un grifo de apertura escalonada. En ellos el mando lleva un tope a la mitad del recorrido que deja salir solo la mitad del caudal de agua, con el consiguiente ahorro. Para que salga el caudal completo solo hay que presionar el tope y listo. Pueden ayudarte a economizar hasta un 40 % de agua.
Recuerda que si tienes dudas antes de comenzar a encarar un proyecto similar a este puedes comunicarte con nosotros desde nuestro formulario de contacto o en nuestras redes sociales. Incluso puedes unirte al Club de Profesionales, un espacio para enriquecer tu experiencia entre colegas.
Encuentra respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes sobre nuestros productos
Ir a preguntas frecuentesDéjanos tu comentario o consulta y te responderemos a la brevedad
Ir a formulario de contacto