¿Cuánto tiempo debo esperar para renovar el sellador?
Tal vez lo pienses de vez en cuando o nunca se te haya cruzado por la cabeza pero venimos a responder una pregunta muy importante relacionada al bienestar de tu hogar: ¿tu sellador tiene fecha de vencimiento? ¿Hay una cantidad de tiempo recomendada para hacer un recambio?
La respuesta es que… no hay una única respuesta correcta. Pero descuida, en esta oportunidad compartiremos las distintas causas por las que podría ser necesario considerar remover tu sellador actual y aplicar una nueva capa.
Razones por las que deberías cambiar tu sellador
Existen varios motivos por los cuales podrías necesitar renovar el sellador en alguno de los ambientes de tu casa. Teniendo en cuenta la ubicación de tu sellador viejo y el motivo por el cual debas reemplazarlo, podrás identificar qué tipo de producto es más conveniente. Aquí te mencionamos algunos factores clave que te ayudarán a tomar las decisiones correctas.
- Estética: esta es una problemática que se hace más evidente cuando la silicona utilizada es transparente, como sucede en juntas de bañeras o de bachas de cocina. Con el paso del tiempo y debido al contacto recurrente con el agua, los trazos de producto comienzan a presentar una coloración y a acumular suciedad, polvo y grasa. Si bien la presencia de estos no significa una falla en la función del sellador, es una decisión personal remover la vieja capa de producto y aplicar una nueva.
- Antigüedad: si no recuerdas cuándo fue la última vez que cambiaste el sellador, puede que tengas que renovarlo ahora. Claro que esto dependerá del tipo de sellador que uses, y del tipo de superficie en el que hayas aplicado producto, pero se estima que el período de funcionamiento correcto es de 5 a 10 años. ¿Te pasaste de la fecha? ¡Hora de chequear el catálogo de DAP!
- Filtraciones: esta es la consecuencia y la señal número uno de alarma para saber cuándo es el momento de retocar el sellador en tu hogar. Lo notarás especialmente en baños y cocinas, por sus goteras o filtraciones de agua, pero también es probable que puedas comprobarlo en las uniones de puertas y ventanas, lugares frecuentes de aparición de corrientes de aire. Y, en estos casos, debemos ponernos firmes: ante la primera sospecha de una falla en el sellador, el momento de actuar es ahora. ¿Por qué? Te ahorrarás dinero y dolores de cabeza, ya que podrás evitarte problemas mayores que surgirán como consecuencia de la filtración.
- Renovación: esta decisión es muy frecuente si eres de esas personas que se muda con frecuencia. Al llegar a una nueva casa no tienes manera de saber cuándo fue la última que alguien se ocupó de aplicar sellador. Por lo cual, si quieres iniciar de cero con el pie derecho, una gran idea es aplicar sellador nuevo y mantener tus espacios impecables.
Tus aliados a la hora de cambiar el sellador
Una vez que hayas determinado si es adecuado renovar el sellador en los ambientes de tu casa, es hora de poner manos a la obra.
En DAP encontrarás una amplia variedad de selladores y resanadores que podrán ayudarte a dejar tu hogar como nuevo. Descubre esta pequeña guía para encontrar el producto que mejor se adapte a tus necesidades.
- Baños y cocinas: productos pensados para tener una calidad y una performance premium. Fueron creados para poseer una mayor resistencia al agua y la humedad, evitando así la formación de hongos y moho. Además no se contraen ni se agrietan y pueden mojarse en sólo 30 minutos.
Son ideales para sellar bañeras, lavabos, duchas, mamparas de baño, encimeras/mesadas, bachas de cocina, grifería y sanitarios. - Puertas y ventanas: la línea indicada para proyectos de aberturas. Una de las características destacables de estos selladores es su alto poder de elasticidad, lo que le permite manejar el movimiento de juntas ocasionado por las variaciones en la temperatura y la humedad sin agrietarse.
Estos selladores pueden usarse tanto en interiores como exteriores ya que son resistentes al agua y a la intemperie. - Parches y reparación: tu as bajo la manga, tu comodín favorito. Las masillas, compuestos para emparchar y resanadores son ideales para detalles pequeños y para grandes reparaciones. Todos tienen en común una durabilidad excepcional y una fuerza profesional que no se encoge ni se agrieta.
En su mayoría te resultarán útiles para rellenar, nivelar y reparar grietas y agujeros en concreto, mampostería, yeso, paneles de yeso y madera.
Ahora ya sabes por qué y con qué debes cambiar el sellador de los espacios de tu casa, te invitamos a conocer un poco más nuestros productos y de qué manera pueden ayudarte en tus proyectos.